Daniela Luján y Belinda, una rivalidad de "Cómplices al rescate"

Abren hilo en Twitter de su supuesta enemistad
Daniela Luján y Belinda, una rivalidad de Cómplices al rescate

CIUDAD DE MÉXICO., enero 4 (EL UNIVERSAL).- La supuesta rivalidad entre Daniela Luján y Belinda se remonta al año 2002, cuando se grabó la telenovela infantil "Cómplices al rescate", una producción de Televisa protagonizada por Belinda, quien fue sustituida por Daniela Luján en la segunda etapa de la historia.

Los cibernautas recordaron cómo la productora Rosy Ocampo, quien le había prometido a Luján el protagónico de la historia luego del éxito de "El diario de Daniela", finalmente optó por escoger a Belinda, cuestión que habría desatado la rivalidad de las entonces adolescentes.

En Twitter se recordaron diversas declaraciones de ambas que hacían notar la poca simpatía entre ellas, como cuando la intérprete de "Tonta niña nice" expresó que Luján no era una competencia, pues sólo era actriz y no cantante, y mucho menos imponía moda como lo hacía ella.

O como cuando cuestionaron a Daniela sobre los motivos de la salida de Belinda de "Cómplices al rescate": También pobrecilla, no sé las causas por las que se salió pero debieron haber sido muy fuertes y yo creo que ella se deprimió bastante, expresó.

Sobre su salida de la telenovela, Belinda, argumentó que ya no quería seguir actuando en una producción en la que se "maltrataban a los niños", por lo que prefería seguir con su carrera como cantante.

El hilo de esta historia, que se convirtió en trending topic, incluye a detalle la salida de Belinda del melodrama en el que daba vida a las gemelas Mariana y Silvana, unas hermanas que habían sido separadas al nacer.

Han pasado 18 años de todo aquello, y aunque aún se hable de esta supuesta rivalidad entre ambas, para Daniela Luján todo ha quedado en el pasado, la gente tomó bandos y por eso surgió todo, dijo en 2019 en entrevista para EL UNIVERSAL.

"Siempre han buscado enemistarnos, pero lo cierto es que no hay nada de eso, somos compañeras y existe un respeto. Cuando hicimos la misma novela las dos teníamos 14 años y al parecer la gente tomó bandos, hubo quien defendía a ella y quien lo hacía conmigo y de ahí surgió todo pero en realidad no hay nada de malos rollos entre nosotras", detalló.

Además, Luján señaló que también es común que se hagan las comparaciones porque ambas junto con Danna Paola y otras actrices más fueron estrellas infantiles de su tiempo.

"Creo que Danna Paola, Belinda, yo y algunas otras compañeras hicimos telenovelas infantiles y creo que por eso a veces las personas se empeñan en buscar conexiones o coincidencias o cosas por el estilo y de ahí surgen las comparaciones", dijo.

La actriz, que este año actuó en la serie "Una familia de diez + dos" y participó en la cinta animada "El príncipe encantador", detalló que todas las estrellas infantiles de su época tomaron carreras distintas y por eso sería absurdo compararlas profesionalmente todas.

"Ahora que somos adultas y que cada una ha hecho su propia carrera, cualquiera se puede dar cuenta que somos distintas y buscamos cosas distintas profesionalmente hablando por eso creo que no tiene sentido que nos sigan comparando y menos que nos pongan como rivales", añadió.



MÁS SOBRE Fama