Apasionado por Tijuana ALBERTO CORTEZ

Desde los primeros años de éxito que lo hicieron venir a México, ésta ciudad se convirtió en parte de su vida y empresarios como José Luis Torre de Servieventos, los sumo a su gran grupo de ‘amigos’ a los que siempre les canto con su poesía.
Apasionado por Tijuana ALBERTO CORTEZ
Tijuana, B. C.- “Hoy nos avisan que un gran amigo se fue como las gaviotas a cantarle a nuestro señor me siento triste y con dolor en el alma cuando un amigo se va descansa en paz Alberto Cortez gracias por brindarnos tu amistad y la filosofía de la vida gracias sin duda le cantarás a nuestras madres gracias infinitas a ti señor por recibirlo en tu seno”, fueron las palabras que compartió el empresario tijuanense José Luis Torre, director de Servieventos, quien recibió desde las primeras horas del jueves la noticia de la muerte de Alberto Cortez, a causa de una insuficiencia cardiaca luego de estar internado en un hospital en Madrid

El cantautor argentino falleció en un hospital de Madrid a los 79 años de edad según informaron fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Se sabe que Alberto fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de marzo. De acuerdo con informes médicos, el intérprete de "Mi Árbol y Yo" y "A Partir de Mañana" murió por una insuficiencia cardiaca y el artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, incluyendo la casi obligada de Tijuana, Baja California, reportaron productores de los espectáculos.

“Lo siento tanto como a Facundo Cabral, porque fueron amigos que amaron a Tijuana tanto que no solo nos vimos como empresario/artista sino como un grupo de ‘amigos’ a los que Alberto Cortez, siempre les dedico parte de su poesía y su canto”, dijo José Luis Torre, que con voz cortada compartió algunas de las anécdotas del originario de Argentina tuvo en esta ciudad de la cual se enamoró desde sus primeros años de éxito en México.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo", mismos que fueron interpretados una y otra vez en su paso por Tijuana y por supuesto en lo que fue su última presentación en El Foro de avenida Revolución donde llego ya en silla de ruedas y visiblemente desmejorado pero conservando su timbre de voz y estilo de cantar su poesía.

Alberto Cortez, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.


MÁS SOBRE Fama