Adriana Paz pide que se quiten prejuicios para apoyar a cine nacional

La cinta que se encuentra promocionando tendrá una exposición en complejos comerciales y otros culturales como la Cineteca Nacional.
Adriana Paz pide que se quiten prejuicios para apoyar a cine nacional
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Al público no solamente le interesa el cine comercial; sin importar la edad, o si son demasiado jóvenes, hay quienes buscan ver otro tipos de historias, sobre todo en lo que tiene que ver con las propuestas nacionales.

Sin embargo, para la actriz Adriana Paz es la industria de la exhibición y distribución la que no ha entendido eso.

"No han entendido y son prejuiciosos y creen que la gente sólo quiere ver 'chick flicks' y cosas chistosas", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

La protagonista de "Nadie sabrá nunca", película que llega a salas este fin de semana, considera que está bien querer ver historias simplemente para reír o distraerse ya que es una de las labores del cine, pero sin dejar de lado la otra parte.

"A mí me encantaría hacer otra comedia, pero no es lo único y creo que siguen prejuiciando el cine y a la gente, al espectador y restándole la oportunidad de ser ellos los que decidan si les gusta o no", comenta.

"Al final la gente, en este mundo en el que todo va tan rápido, de redes y mercadotecnia y comprar y todo esto, por supuesto que la promoción es el paso súper importante, el vínculo entre el espectador y nosotros y no se nos da la oportunidad de tener una promoción en gran escala como a otras películas", dice.

La actriz se muestra molesta, "Me da coraje", dice, y cuestiona el por qué no se arriesgan o le dan la oportunidad a la gente.

La cinta que se encuentra promocionando tendrá una exposición en complejos comerciales y otros culturales como la Cineteca Nacional. Al respecto Paz lamenta que no le tengan más confianza a ese tipo de proyectos.

"Es una lástima que no la muestren así en grande como muestran un montón de cosas porque yo quiero ver cuánta gente iría a ver esas películas si no pusieran todos los espectaculares, sería igualito,
la gente no iría, va porque le dicen 'ven a ver esto', 'con focos y luces y todo'", sentencia.

Al respecto Paz tiene una petición: "me encantaría que nos pusieran esos focos y esas luces a nosotros también, que tuvieran la misma confianza y se nos abrieran los mismos espacios y que fuera entonces el espectador el que decida".


MÁS SOBRE Fama