A los artistas callejeros nos tratan como ambulantes: Flor Amargo

"Si hubiera sido otro músico quizá ni lo pelan y lo dejan allí"
A los artistas callejeros nos tratan como ambulantes: Flor Amargo

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de que le robaran sus instrumentos a Flor Amargo el pasado 11 de enero en Guadalajara, y ella lo diera a conocer en sus redes sociales, la cantante y exconcursante de "La Voz México" ha recibido el apoyo de la comunidad artística y dice, quiere utilizar esta visibilidad para instaurar un día del artista callejero y evitar que otros artistas vivan lo mismo.

"Cuando hablé con el alcalde le dije que eso lo estaban haciendo (devolverle sus cosas) porque yo era Flor Amargo, porque si hubiera sido otro músico quizá ni lo pelan y lo dejan allí, pero no contaban con que yo estoy comprometida más que con mi figura como artista, con el arte callejero porque la calle es una escuela (...)", a raíz de eso, tomó varias decisiones.

"Hice un colectivo y lo primero que voy a hacer es una escuela de arte callejero para enseñar a la gente qué es la calle y que no nos humillen; como vendedores ambulantes nos tratan, tenemos que aprender lo que es el arte callejero y me voy a reunir con gente de la Secretaría de Cultura para dejar el día oficial del artista callejero y que cuando se lleven a uno digan: no, porque yo soy artista callejero".

A raíz del apoyo recibido por personalidades como Beatriz Gutiérrez Müller, Flor comentó que le gustaría poder grabar alguna colaboración con ella en el futuro, ya que incluso hizo una canción que terminó en cuanto vio que la esposa del Presidente de la República la apoyó.

También prepara nuevas canciones y colaboraciones, e incluso, dice que ya invitó a varios artistas para su participación en el Vive Latino.

"Vamos a hacer 'La reina del barrio' que es un honor al transporte público, al Metro, a todo lo que he pasado durante estos cinco años de diariamente estar en las calles, se unió a esto Amandititita, vamos a hacer dos canciones juntas: 'La cumbia del aguacate', y la de 'Yo daría', es un disco de cumbia y estoy invitando a grabar a Ana Bárbara, al parecer ya en marzo (grabamos). (Para el) Vive Latino ya hablé con Ed Maverik para cantar juntos y con Rubén Albarrán, Alex Lora y Raymix. Hice un dueto con Tatiana y próximamente estrenaremos, para el día del niño".

"No voy a renunciar a lo que soy"

Cuando estuvo en "La Voz México", Flor recibió un consejo de Yuri: "Me dijo quédate allí, de aquí no te pierdes nada", ella, en su opinión, considera que sí es un entorno muy difícil.

"Todos quieren el primer lugar, no hay amigos, quieren tocar por dinero, te dicen maquíllate más, baja de peso y dije, ay no, para qué, si cuando me muera no me voy a llevar el Grammy al cielo. Yo no voy a renunciar a ser lo que soy para entrar (en ese mundo), yo prefiero ser fiel a mi esencia, si eso me cuesta no llegar a las grandes ligas está bien, con dignidad lo acepto. Si voy a tener que disfrazarme, gracias, pero me voy a la calle".

Los próximos 8 y 9 de febrero, Flor Amargo tendrá una participación especial como parte del show "Lord of The Dance: Dangerous Games", que se realizará en el Auditorio Nacional. Ella se encargará de abrir el espectáculo con una composición especial. El show también tendrá presentaciones en Puebla, Guadalajara y Querétaro.



MÁS SOBRE Fama