Tres proyectos finalistas del denominado reto Rio Tecate Challenge 2019

Presentados por alumnos de la UABC y CETIS 25
Tres proyectos finalistas del denominado reto Rio Tecate Challenge 2019

TECATE.- Se presentaron los tres proyectos finalistas del denominado reto Rio Tecate Challenge 2019, un programa en el que participaron escuelas de la ciudad a fin de desarrollar trabajos en pro del rescate y conservación del Rio Tecate.

 

De los  proyectos finalistas presentados por alumnos de la UABC y CETIS 25, fueron estos últimos los que resultaron ganadores, con una propuesta que busca retirar del suelo y subsuelo de la cuenca del rio todos los materiales orgánicos e inorgánicos sumando a todos los actores sociales involucrados en la problemática, como vecinos, empresas, comercios, escuelas y organizaciones.

 

Los jóvenes ganadores recibieron como premio una laptop, una impresora, un incentivo económico así como la participación de empresas, organismos y el ayuntamiento de Tecate para poner en marcha el proyecto presentando.

 

Una de los organismos presentes fue Fundación La Puerta quien constantemente lleva a cabo acciones en pro del medio ambiente y el Rio Tecate, Lilly Kelenberger directora de la fundación resaltó la participación de los jóvenes tecatenses en estas acciones.

 

Durante la presentación de estos proyectos estuvo presente el profesor Carlos de la Parra investigador del Colegio de la Frontera Norte quien consideró que el rescate de la cuenca del río es de vida o muerte.

 

Indicó que la cuenca del Rio puede convertirse en una cuenca ejemplar a nivel nacional debido al contexto económico y social de este cauce.

Por su parte el Dr. Oscar Omar Ovalle Osuna, director de la UABC Tecate precisó que se sumaron los alumnos de la universidad a estas acciones para generar un cambio, no solo ecológico sino también social.

 

Este evento se desarrolló en el teatro de la ciudad y al exterior se instalaron módulos informativos de empresas y organismos explicando la manera en la que también se suman al cuidado y rescate del Rio Tecate.



MÁS SOBRE Estatal

Tres proyectos finalistas del denominado reto Rio Tecate Challenge 2019
Impulsarán en el PT un gobierno al servicio del pueblo
Tres proyectos finalistas del denominado reto Rio Tecate Challenge 2019
Regulará el Ayuntamiento a recolectores particulares