Trabajadores exigieron sus derechos en desfile del Día del Trabajo

Trabajadores exigieron sus derechos en desfile del Día del Trabajo
MEXICALI.- Bajo la consigna “Unidos por la defensa de nuestros derechos laborales”, 9 sindicatos de trabajadores encabezaron el desfile conmemorativo por el 1 de mayo, al que asistieron alrededor de 25 mil personas, según informes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La CTM, pidió la eliminación de la comisión de salarios mínimos, con el lema “A mayor trabajo mejores salarios”, exigieron un sueldo justo para los obreros.

Las secciones 2 y 37 del SNTE, acapararon gran parte de la marcha, los primeros en exigencia de autonomía sindical, prestaciones y pago puntual de salarios, así como servicios médicos dignos, mientras la sección 37 lanzó un llamado al gobierno para que se pague a los 3 mil 500 maestros en espera de jubilación.

Por su parte, la Federación de organizaciones Sindicales de México (FOSIM), pidió que se tome en serio el tema de la seguridad, la salud, los altos costos de la canasta básica, las tarifas de electricidad, el gas y la gasolina.

En este desfile también se hizo notar el grupo “Unidos por los Desaparecidos en Baja California”, quienes piden justicia por más de 3 mil personas desaparecidas de manera forzada; asimismo recordaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Juana Pérez Floriano, titular de la STPS, encabezó el evento e indicó que se tomó nota de todas y cada una de las peticiones de los diferentes sindicatos, los cuales reclamaron la ausencia del gobernador Vega de Lamadrid.
“Nosotros nos llevamos las inquietudes que presentaron obreros y trabajadores del estado, haremos una minuta de todas las peticiones, aquí lo llevo escrito y se lo haremos llegar al señor gobernador”, explicó la funcionaria.

Más información en la edición impresa


MÁS SOBRE Estatal