Tijuana celebra el 210 aniversario del Grito de Independencia

Arturo González, Alcalde de Tijuana encabezó la celebración que se realizó de forma virtual
Tijuana celebra el  210 aniversario del Grito de Independencia

Tijuana.- El presidente Municipal, Arturo González Cruz, llevó a cabo la celebración del 210 Aniversario del Grito de Independencia en las instalaciones del Palacio Municipal, siendo la primera vez que se realiza de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19. 

El alcalde de Tijuana presenció primero el grito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para después salir al balcón junto a su esposa Minerva Terrazas de González.

Sin falta alguna, tocó la campana siendo esta una réplica exacta de la original y lanzó su discurso dirigido a los tijuanenses. 

"Viva México, Viva Tijuana"

"Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los Héroes que nos dieron Patria, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la unidad de los bajacalifornianos, viva la transformación de México, viva Tijuana, viva México, viva México, viva México", exclamó Arturo González. 

Estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía Murguía y familia del presidente municipal. 

Concierto virtual de Los Tucanes de Tijuana

Lo más esperado de la noche fue la transmisión del concierto de los Tucanes de Tijuana que tras casi 13 años de veto, regresaron a la ciudad que los vio crecer para tocar sus más grandes éxitos. 

El grupo realizó su presentación sin recibir una tarifa monetaria. "Mario Quintero no cobro ni un peso por la presentación" señaló el alcalde de Tijuana. 



MÁS SOBRE Estatal