Temporada de almejas

En Baja California y Baja California Sur
Temporada de almejas

SAN QUINTÍN.-  Tras los cambios anunciados este año por el Gobierno Federal, este viernes 31 de julio cerrará la temporada de aprovechamiento de la almeja pismo en Baja California y Baja California Sur, producto conocido por ser característico de la región de San Quintín.

La última ocasión en que recordaron la fecha fue en el pasado mes de junio, con un oficio emitido por la Subsercretaría de Gestión para la Protección Ambiental, a través de la Dirección General de Vida Silvestre.

El documento fue dirigido para los representantes legales y responsables técnicos de predios federales de Baja California y Baja California Sur, entre los cuales se encuentran quince de la región correspondiente de Colonet a Santa Rosalillita.

De esta manera, tras contar este año con una modificación en su periodo de extracción, será este viernes cuando concluya la temporada 2019 -2020 para su aprovechamiento manual, puntualizan en el oficio federal.

Por su parte, uno de los asesores de las agrupaciones almejeras de la zona sur del Estado, Carlos Torres Peña, indicó que si ante los cambios de este periodo, si las autoridades continúan con el calendario normal de los años previos, podría ser el 1 de noviembre cuando inicie de nuevo la temporada.

Para esto, los representantes de las agrupaciones deberán cumplir con los requisitos para obtener el permiso del aprovechamiento. Entre la documentación, remarcan que será necesario que adjuntaren el oficio mencionado.

El documento de notificación fue firmado por la directora general de Vida Silvestre, María de los Ángeles Palma Irizarry



MÁS SOBRE Estatal

Temporada de almejas
Liberan a lobo fino enmallado en una red
Temporada de almejas
Logra gobierno municipal recoger más de 8 mil kilos de residuos