Tecate rindió honores en conmemoración a los cadetes del Heroico Colegio Militar de México

172 años de la gesta heroica nacional
Tecate rindió honores en conmemoración a los cadetes del Heroico Colegio Militar de México

TECATE.- En ceremonia luctuosa en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, el XXII Ayuntamiento de Tecate rindió honores en conmemoración a los cadetes del Heroico Colegio Militar de México, que defendieron con honor y valentía su escuela, su bandera y su patria, a 172 años de la gesta heroica nacional.

 

En punto de las 09:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González junto con funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, conmemoraron un año más de la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores norteamericanos, con los respectivos honores a la Bandera por parte de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la secundaria Francisco González Bocanegra.

 

Posteriormente, fue realizado el mensaje oficial a cargo de la alumna Denisse Estrada Campos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, quien dio lectura a una reseña histórica de lo ocurrido en esta importante fecha, resaltando los acontecimientos más relevantes que forman parte de la historia de nuestro país, así como de la intervención del Mayor de Infantería Arturo González.

 

La ceremonia conmemorativa continuó con el pase de lista de honor a los héroes, dando paso a la declamación del poema Fanfarria a los Héroes a cargo del Lic. Guadalupe Romero Verdugo, y posteriormente los elementos Ejercito Nacional levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire, como muestra de las salvas de honor.

 

Finalmente los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento e hicieron la guardia de honor correspondiente, al sonido del himno del colegio militar.



MÁS SOBRE Estatal