Suspendidos los vuelos a la Isla de Cedros

Venció el permiso para operar la pista de aterrizaje
Suspendidos los vuelos a la Isla de Cedros

Debido a que la pista de la Isla de Cedros tiene vencido desde hace dos años y medio el permiso para su operación, ya fue suspendido todo vuelo hacia esta comunidad, incluyendo aquellos que son de necesidad.

Así lo anunció el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, durante la trasmisión de este viernes, previo al reporte diario de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Bonilla Valdez declaró que fue desde el día 14 de noviembre del año 2017 cuando se venció el permiso para operar la pista de aterrizaje en la Isla de Cedros, sin que hasta el momento hayan solicitado su revalidación.

"Tienen que regularizarlo, por lo pronto no habrán vuelos hasta previo aviso. Nosotros teníamos vuelos de necesidad para trasportar medicina o equipo médico, pero ya no podremos utilizarla", indicó Bonilla, enviando el mensaje para los pobladores de esta comunidad.

Por su parte, ha trascendido que los pobladores han denunciado que la pista se encuentra en estado deplorable, con daños notables por la falta de mantenimiento. Entre estos daños, se encuentran baches en plena zona de aterrizaje.

Por su parte, previo a la contingencia sanitaria eran comunes los vuelos en aeronaves desde Baja California Sur, como un sistema de transporte en distintos días de la semana para el traslado de personas.



MÁS SOBRE Estatal

Suspendidos los vuelos a la Isla de Cedros
Donan Clubes Rotarios equipos y material médico
Suspendidos los vuelos a la Isla de Cedros
Afecta la CFE a la población por elevados recibos de emergía eléctrica