Suspenden circulación vehicular en tramo del bulevar Agua Caliente

El Gobierno Municipal iniciará los trabajos de reparación en un carril del bulevar y una vez terminado, se procederá a trabajar en otra zona
Suspenden circulación vehicular en tramo del bulevar Agua Caliente

Tijuana, Baja California, a 29 de junio 2020.- A partir de las 7:00 horas del martes 30 de junio, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana suspenderá la circulación vehicular en un carril del bulevar Agua Caliente, a la altura del puente Las Américas, en sentido del Centro Comercial Plaza Galerías a Las Palmas, para realizar trabajos de pavimentación en 150 metros lineales.

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se llevan a cabo este tipo de labores, para mejorar la infraestructura de la vialidad que desde hace un par de administraciones no se realizan trabajos de mantenimiento, para garantizar una movilidad óptima en la zona, informó el delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez.

“Durante el martes, se realizarán trabajos de fresado en el carril que va de Plaza Galerías a la zona de Las Palmas, por lo que se suspenderá la circulación en ese tramo, una vez terminado ese cuerpo, procederán a abrirlo completamente y se cerrará el otro carril del bulevar Agua Caliente, es decir, de Las Palmas a Plaza Galerías”, explicó el funcionario.

Aviña Sánchez destacó que mientras un carril se encuentre cerrado, el otro funcionará en doble sentido y viceversa, a fin de prepararse para que el miércoles, se inicie con la instalación del asfalto.

Para la colocación de la mezcla se trabajará en primer lugar, en el cuerpo que va de Plaza Galerías a Las Palmas y después, se ejecutarán acciones en el otro carril.

Las cuadrillas de Obras Públicas y de la Delegación La Mesa, intensificarán las labores con el objetivo de que queden terminados la tarde del miércoles. Al concluir la jornada laboral del martes, los carriles quedarán abiertos al tránsito de automóviles y se volverán a cerrar, al iniciar el día miércoles, en el orden antes mencionado.

El delegado anunció que para evitar conflictos viales, se determinó realizar este tipo de obras, aprovechando el bajo flujo vehicular ya que Tijuana permanece en color rojo del semáforo preventivo y la gente debe seguir respetando las recomendaciones sanitarias, sobre todo, continuar implementando la disposición conocida como ‘Quédate en casa’.

El Gobierno Municipal sugirió utilizar el bulevar Federico Benítez y la avenida Alba Roja como rutas alternas para evitar demoras en los tiempos de traslado, es importante participar hoy todos por Tijuana, ya que se pide su paciencia y comprensión ante los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar, trabajos que contribuirán a mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de movilidad en la región.



MÁS SOBRE Estatal