Suma San Quintín 143 casos de coronavirus

Piden precaución a los habitantes de la zona sur
Suma San Quintín 143 casos de coronavirus

SAN QUINTÍN. - Tras el conteo de las últimas 24 horas, la región de San Quintín y delegaciones cercanas llegó a los 143 casos confirmados del coronavirus Covid-19, a la vez que aumentaron sus pacientes recuperados a 23.

Así lo informó este sábado el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, junto al gobernador Jaime Bonilla Valdez, con base en el reporte recabado hasta la noche del viernes en todos los municipios de Baja California.

El reporte indica que durante las 24 horas previas, la región de San Quintín ya presentaba 143 casos confirmados de coronavirus, entre los cuales se encuentran 24 casos considerados activos, los cuales pueden dispersarse con facilidad.

En el mismo cuadro refieren que la zona sur tiene 35 casos sospechosos, en espera de los resultados oficiales, así como 7 fallecimientos por el virus. Sin embargo, son 23 los casos de pacientes recuperados, cifra que aumenta gradualmente.

“San Quintín tiene relativamente pocos casos, pero son muy marcados porque tienen poca infraestructura hospitalaria”, comentó Pérez Rico, refiriéndose a que en el hospital rural 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este lugar, considerado el de mayor infraestructura en la zona sur, cuentan con 14 camas destinadas para pacientes Covid-19, de las cuales cuatro se encuentran ocupadas. Asimismo, tienen cuatro ventiladores, solo  uno en uso.

Por su parte, quienes presenten síntomas del Covid-19 pueden acudir a las clínicas de fiebre para realizarse la prueba, en los centros de salud de Camalú, ejido Emiliano Zapata, Flores Magón y El Rosario de Arriba.



MÁS SOBRE Estatal