Sube San Quintín a los 213 casos de Covid-19

Piden que la población acate las medidas preventivas al confirmar 10 casos nuevos
Sube San Quintín a los 213 casos de Covid-19

SAN QUINTÍN. - Con otros diez casos del coronavirus Covid-19 en las últimas horas, la región de San Quintín y delegaciones cercanas registran 213 casos confirmados, entre los cuales un total de 37 son casos activos. 

El reporte fue expuesto la mañana del sábado por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, al presentar el reporte del coronavirus junto con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Con base al reporte, la zona sur presenta 213 casos del coronavirus, así como un total de 40 casos  sospechosos – hasta la mañana del sábado -, en espera del resultado oficial tras realizarse la prueba. 

De esta manera, el resto de las cifras registran siete fallecimientos y un total de 47 pacientes recuperados, cantidades tomadas en cuenta desde que iniciaron los primeros casos de la pandemia en todo Baja California.

Dentro de las cifras, destacan que la mayoría de los casos de San Quintín son ambulatorios, supuestamente con solo uno hospitalizado. Sin embargo, la región es conocida por su falta de atención hospitalaria y la saturación de los servicios. 

Por estos motivos, el Secretario de Salud reiteró el exhorto para que la ciudadanía disminuya su movilidad y siga las medidas productivas, incluyendo en los centros de trabajo que permanezcan abiertos.



MÁS SOBRE Estatal