Segunda posición al Senado no está resuelta

TIJUANA.- “La segunda posición al Senado de la República por Baja California no está resuelta, habrá que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al haber presentado el PRI el juicio de inconformidad debido a la mala integración de las meses directivas de casillas, razón suficiente para impugnar la elección”.
Así lo indicó el vicepresidente en Tijuana de la Fe-deración Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, Tirso Liévano Hernández, quien explicó que esta situación se espera pueda resol-verse a más tardar en el mes de agosto.
“Todavía no se ha resuelto la ele-
cción del segundo lugar en el Senado, toda vez que el PRI presentó un juicio de inconformidad que lo regula la ley general del sistema de impugnación en materia electoral, debido a los errores que se cometieron en algunas de las integraciones de las mesas directivas de casillas el día de la elección, pues algunas que se ins-talaron en lugares distintos a los que se aprobaron por los consejos distritales del IFE”, puntualizó el líder litigante.
“En base a esto se presentaron los recursos para que un órgano direccional como lo es el Tribunal Electoral Federal resuelva, esto tendrá que lle-varse a cabo en la sala regional de la primera circuns-cripción que está en Guadalajara, Jalisco”, detalló Liévano Hernández.
“Este juicio se da en términos del Cofipe, y no podemos decir que está resuelta la elección por la segundo posición del Senado en Baja California, lo cual se debe dar una sentencia a más tardar en el mes de agosto, toda vez que el presidente de la República, Felipe Calderón rinda su sexto y último informe ante el nuevo Congreso de la Unión”, comentó.
“Además de que el juicio de inconformidad deberá revisar la gran cantidad de votos nulos que existieron en la elección del senado de la República en Baja California. El juicio de inconformidad procede para impugnar las determinaciones de las autoridades electorales federales que violen normas constitucionales o legales relativas a este caso”, explicó el vicepresidente en Tijuana de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California.


MÁS SOBRE Estatal

Segunda posición al Senado no está resuelta
La región de San Quintín, entre las más apoyadas con obras
Segunda posición al Senado no está resuelta
Jóvenes de San Quintín presentarán fotografías en California
Segunda posición al Senado no está resuelta
No aumenta la gasolina en Tecate, pese a anuncios de la SHCP