Se requiere una base-cuartel de la GN en este municipio

Las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado, afirma el diputado Armando Reyes Ledesma
Se requiere una base-cuartel de la GN en este municipio

ENSENADA.- Ante el grave aumento de los índices de violencia registrados a lo largo y ancho de este municipio, el diputado federal Armando Reyes Ledesma plantea que es urgente la presencia de la Guardia Nacional (GN) en este territorio.

Señaló que es evidente que el gobierno local, solo no puede con el paquete; de la seguridad pública, por eso es necesario llevar a cabo actividades de coordinación con esta guardia, para frenar los crímenes violentos y la inseguridad que afecta a las familias ensenadenses.

Con base a su apreciación, hizo un llamado de urgencia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, a que extiendan actividades de pacificación y protección a través de la GN a este municipio, incluidas sus 22 delegaciones.

Mencionó que, como lo marca la ley, esta coordinación entre el ejército, la marina y la GN, se debe llevar a cabo también con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de estados y municipios.

Armando Reyes subrayó que 500 elementos de la GN llegaron a Baja California el pasado viernes 5 de julio, de los cuales, 300 ya operan labores en Tijuana, 80 en Tecate y 120 en el municipio de Mexicali.

Lamentablemente, dijo, la ola de asesinatos en la zona urbana y rural de Ensenada, ha aumentado en forma desmedida durante las últimas semanas, a consecuencia de conflictos entre grupos delictivos; de ahí la urgencia de la extensión de esta guardia a todo el municipio.

El legislador federal recordó que la GN fue creada como una Institución del Estado Mexicano para participar en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la nación.

Es por eso que, en función de estas encomiendas y ante la incapacidad de las policías federal, estatal y municipal para enfrentar el dominio territorial que ha ganado el crimen organizado, se hace este llamado para procurar la seguridad de las familias de Ensenada, puntualizó Reyes Ledesma.




MÁS SOBRE Estatal

Se requiere una base-cuartel de la GN en este municipio
Ayuntamiento firma convenio con Grupo Melo
Se requiere una base-cuartel de la GN en este municipio
Habrá altas temperaturas a partir de este jueves
Se requiere una base-cuartel de la GN en este municipio
Muere ahogado un hombre en Eréndira