Se APROBÓ la Ley Olimpia en BC

La ley y quedo´ aprobada en la Comisio´n de Justicia del Congreso local BC
Se APROBÓ la Ley Olimpia en BC
Tijuana.- Hoy se llevó a cabo la aprobación  por unanimidad de la "Ley Olimpia" en Baja California, durante la Sesión de la Comisión de Justicia, por el momento falta que sea aprobada por el Pleno del Congreso local BC, una vez aprobada, se publicará en el perio´dico oficial del estado lo que señalará su entrada en vigor y así toda víctima podrá empezar a interponer denuncias. 
 
De acuerdo al orden jurídico del gobierno definen a la "Ley Olimpia" no como una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.


Es decir, quedará prohibida la actividad de vender "packs" de mujeres que ponen en riesgo su integridad o tan solo compartir fotografías que comprometan o se utilicen como hostigamiento sexual. 

Muchas mujeres han sido objeto de esta actividad por medio de redes sociales, sin su consentimiento, por lo que ahora es una realidad de que esto pueda ser tipificado como un delito.

Hace unas semanas, el joven Fernando García fue el  primer condenado por este delito, al difundir imágenes íntimas de mujeres en Monclova, Coahuila.

Te puede interesar....





MÁS SOBRE Estatal

Se APROBÓ la Ley Olimpia en BC
Entregan kits preventivos ante COVID-19 en seis delegaciones
Se APROBÓ la Ley Olimpia en BC
Entrega DIF municipal despensas en nueva colonia Hindú y Valle de las Palmas
Se APROBÓ la Ley Olimpia en BC
Sigue el estado de emergencia en Ensenada