Se alistan contadores públicos para la nueva normalidad laboral

Esta nueva normalidad será el lunes 25 de mayo, para celebrar el Día del Contador
Se alistan contadores públicos para la nueva normalidad laboral

El próximo 25 de mayo el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) celebrará el Día del Contador, con una charla que estará abierta al público en general, a fin de abordar la labor contable ante la nueva normalidad.

Así lo dio a conocer el C.P.C. Francisco Gárate Estrada, quien indicó que esta será la primera vez que se lleve a cabo un festejo de manera muy diferente, pues será virtual, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

"Será un festejo especial porque no estaremos de forma presencial, sino que será por medio de la tecnología. Estamos planeando una charla con el C.P.C. José Mujica, quien nos presentará los retos del contador público en la nueva normalidad, es decir, la forma en que tendremos que adecuar nuestros servicios ante este nuevo panorama", apuntó.

Refirió que el expositor invitado es expresidente del CCPBC, quien tiene muchos años de experiencia, demostrando honestidad y transparencia en el ejercicio de la profesión.

imagen-cuerpo

Francisco Gárate comentó que por años los contadores públicos han sido esenciales para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como en la toma de decisiones de los empresarios.

"Nuestro servicio consiste en que su negocio tenga un control y, en ese sentido, debemos estar preparados ante la nueva normalidad. Durante este tiempo de contingencia, algunos colegas se siguen arriesgando a ir a su centro de trabajo, porque no se puede dejar de cumplir con las obligaciones que impone nuestro gobierno, mientras que algunos han tenido oportunidad de hacer home office", señaló el dirigente.

Aseguró que el gremio contable está consciente de lo que viene y por ello se decidió abordar este tópico para celebrar el Día del Contador, siendo una de las profesiones más antiguas en el mundo.

En el caso de México, recordó, el primer contador fue Don Fernado Díez Barroso quien en 1907 se graduó de la carrera de Contabilidad Comercial; en tanto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al que pertenece el Colegio, celebra el 113 aniversario de la Contaduría Pública.

"En Baja California nuestro Colegio tiene 62 años de fundado, el cual comenzó de forma estatal, integrando a Ensenada, Tijuana y Mexicali, pero conforme incrementó el número de socios, se decidió tener representaciones en cada municipio", expuso.

En Tijuana, agregó, el CCPBC mantiene actualmente una afiliación de poco más de 350 contadores públicos, sin embargo, comentó que en la entidad hay alrededor de 100 mil profesionistas contables y menos del 1% está colegiado, por lo que hizo un llamado a asociarse a alguna agrupación para tener acceso a diversos beneficios, como es la capacitación y actualización constante.

Por último, extendió la invitación a celebrar el Día del Contador este 25 de mayo, accediendo a la plataforma Zoom para escuchar la exposición del C.P.C. José Mujica, en punto de las 10 de la mañana. Para mayores detalles, puede escribir al correo electrónico eventos@imcp.org, así como en la página de Facebook: IMCP Baja California.



MÁS SOBRE Estatal