Se acabó la impunidad en Baja California, asegura gobernador Jaime Bonilla Valdez

Advirtió que se cancelarán permisos a negocio de cervecería por arrojar desechos industriales a las alcantarillas.
Se acabó la impunidad en Baja California, asegura gobernador Jaime Bonilla Valdez

TIJUANA, B.C., 13 de enero de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que harán una revisión minuciosa sobre los permisos de uso suelo irregular que entregó la administración pasada, por tráfico de influencias y actos de corrupción, particularmente a la “Cervecería Insurgente”, que opera en la Zona Urbana Río Tijuana.

Al terminar la reunión de seguridad de este lunes, el mandatario estatal explicó que en los últimos años, dicha empresa cervecera, ha generado el descontento de los vecinos y hospitales por arrojar desechos industriales a las alcantarillas, como residuos de levadura, lo que genera olores fétidos en toda el área.

Señaló que este tipo de negocios no pueden industrializar en una zona habitacional, ya que afecta el entorno y la salud de las personas. “Habrá consecuencias, es un asunto muy delicado por los severos impactos al medio ambiente, la levadura al ser arrojada a las alcantarillas de la ciudad, al poco tiempo se pega a la tubería y se fermenta, lo que genera los malos olores”, dijo.

“Todo esto es derivado de la irresponsabilidad del anterior gobierno, en contubernio con los empresarios para obtener los permisos de uso de suelo de forma ilegal”, añadió el gobernador Bonilla Valdez.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que gracias a las “Mesas de Paz” que se llevaron a cabo en las colonias marginadas de Mexicali, como “El Colorado I”, y “Santa Isabel”, se logró la detección de un casino o casa de apuesta, propiedad del político y empresario Enrique Acosta Fregoso, que con la anuencia del gobierno local se le permitió trabajar con toda impunidad sin los permisos legales,

“Ya giré instrucciones a la Guardia Nacional, para que vigile este negocio irregular y se sancione a los responsables”, puntualizó.

Finalmente, informó que la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción está trabajando muy duro para establecerse y brindar la debida atención ciudadana.

“Actualmente la Institución, tiene un número importante de expedientes y carpetas de investigación, que se están ventilando para cumplimentar las ordenes de presentación”, remató. 



MÁS SOBRE Estatal

Se acabó la impunidad en Baja California, asegura gobernador Jaime Bonilla Valdez
Suscribirán convenio Estado-Municipio para beneficio a policías
Se acabó la impunidad en Baja California, asegura gobernador Jaime Bonilla Valdez
Veríficó el Ayuntamiento 130 negocios en la Ruta del Vino