Revisaron las condiciones de Camino Real

Ante señalamientos, inspeccionan a empresa agrícola
Revisaron las condiciones de Camino Real

Derivado de una denuncia ciudadana, los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado realizaron una inspección laboral extraordinaria a la empresa agrícola rancho Camino Real, en la delegación Vicente Guerrero.

Los inspectores acudieron para corroborar que cumplan con el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, emitido por la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

Indicaron que durante la inspección permitieron la entrada a las oficinas administrativas, para así solicitar a la representante legal de la empresa, María Isabel Robles, que proporcionara la documentación requerida.

Al ser cuestionados, se les preguntó sobre las medidas que están implementando para enfrentar y mitigar la emergencia sanitaria, además de que verificaron que están llevando a cabo el uso de sanitizante, cubre bocas y guantes.

Agregaron que observaron las áreas de trabajo libres de adultos mayores de 60 años, embarazadas o puerperio inmediato, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, cardiacas, pulmonar crónica, inmunosupresión adquirida y provocada, insuficiencia renal o hepática, estando estas bajo resguardo domiciliar y con goce integro de su salario.

Sin embargo, aunque presentaron casi en totalidad la información solicitada, hubo necesidad de reforzar la planeación y vigilancia de ingreso de trabajadores, así como las medidas de ingeniería estructurales del centro laboral y el equipo de protección personal, así como la información y capacitación en temas de salud.

A su vez, los inspectores solicitaron información en el plazo establecido en el artículo 35 del Reglamento General de Inspección de Trabajo y Aplicación de Sanciones, por lo que les concede un plazo de 5 días hábiles para mostrar original y copia que compruebe el cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.



MÁS SOBRE Estatal

Revisaron las condiciones de Camino Real
Presentan resultados del proyecto Resiliencia
Revisaron las condiciones de Camino Real
Liberan a lobo fino enmallado en una red
Revisaron las condiciones de Camino Real
Temporada de almejas