Retrasan pago de "vacaciones" al magisterio de Baja California

Los federales empezaron a recibirlo; los estatales, no saben cuándo.
Retrasan pago de vacaciones al magisterio de Baja California

MEXICALI.- Esgrimiendo como argumento las consecuencias que acarreó la reciente renuncia del Secretario de Hacienda en el gobierno federal, el gobierno del Estado por lo menos retrasará el pago anticipado de los sueldos del magisterio del subsistema estatal, como tradicionalmente se hacía al inicio del receso escolar.

En cambio, a los trabajadores de la educación del subsistema federalizado, desde la mañana de este jueves se les empezó a depositar el pago correspondiente a la primera y segunda quincena correspondiente al mes de julio, y la primera quincena del mes de agosto.

Lo anterior se desprende de un comunicado de prensa emitido hace unos minutos por el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Poder Ejecutivo de Baja California.

Tradicionalmente, en el último día del calendario escolar, los trabajadores de la educación de ambos sistemas recibían el pago anticipado de las quincenas que comprendían la etapa de receso escolar (no son consideradas como vacaciones para los trabajadores de la educación), que en esta ocasión, inició ayer miércoles 10 de julio.



MÁS SOBRE Estatal