Respaldan empresarios a Ricardo Carpio para encabezar la PGJE

El dirigente empresarial consideró que debido al poco tiempo que le queda a la administración estatal, es importante una continuidad, seguimiento y conclusión
Respaldan empresarios a Ricardo Carpio para encabezar la PGJE
TIJUANA.- Luego de la renuncia de la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, el sector empresarial se pronunció a favor del licenciado Ricardo Carpio Sánchez, actual  subprocurador estatal de Investigaciones Especiales, como el mejor candidato para suplirla en lo que culmina la administración estatal.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Zona Costa, Luis Manuel Hernández González, quien dijo que la persona que ocupe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe tener conocimiento de toda la entidad.
Lo anterior ante la información que ha circulado en medios de comunicación en los que se mencionan los nombres de Carpio Sánchez y Cristian Colosio Lule, subprocurador en Ensenada, como los posibles candidatos a ocupar la PGJE.
El dirigente empresarial consideró que debido al poco tiempo que le queda a la administración estatal, es importante una continuidad, seguimiento y conclusión de los procesos, aunado a la transición de gobierno.
"Como sector empresarial vemos bien a los subprocuradores que han trabajado,  creemos que quien encabeza la subprocuraduría en delincuencia organizada es un buen candidato que ha dado resultados tangibles", mencionó.
Luis Manuel Hernández explicó que Ricardo Carpio ha mantenido el tema de los delitos severos bajo control, al mismo tiempo que ha resuelto casos de manera rápida, de ahí que sea considerado para ocupar el cargo de Procurador.
En ello coincide Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, quien resaltó que de acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de la PGJE, en ausencia del titular de la dependencia será el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, llamada actualmente Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, quien supla el cargo.
"El sector que representamos ha tenido a través de diferentes temas ya contacto con elementos de la PGJE y en este caso el Lic. Carpio ha sido una persona que ha instrumentado apoyo incondicional.
Por último, afirmó que independientemente de por quién se decida el Ejecutivo del Estado, los dos posibles candidatos han tenido un buen desempeño y solo esperan que la experiencia y ejecución formen parte de los criterios de valor que se tomen en cuenta, en beneficio no solo del sector empresarial, sino de toda la comunidad.



MÁS SOBRE Estatal

Respaldan empresarios a Ricardo Carpio para encabezar la PGJE
Condona la CESPE adeudos hasta del cien por ciento