Requiere Ensenada 2 mil 500 mdp para rehabilitar calles

Son estimaciones de la AMIC
Requiere Ensenada 2 mil 500 mdp para rehabilitar calles

ENSENADA.- Existe un rezago en materia de rehabilitación de vialidades en esta ciudad que requiere al menos dos mil 500 millones de pesos para resolverlo, estima el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Baja California, Edgar Rojo Medina.

 

Al participar ayer como exponente en el grupo "Foro de Ensenada", que preside Jorge Menchaca Sinencio, el representante del sector de la construcción mencionó que, en parte, ese rezago se debe a que las obras que se realizan adolecen de la calidad que se requiere. Por ese motivo, dijo, se tomó la determinación en la AMIC de promover la certificación de materiales que se utilizan en las diversas obras públicas que se realizan, no solo en este municipio, sino en los otros cuatro municipios del Estado, incluso en las diferentes delegaciones municipales de Ensenada y hasta de San Felipe.

 

Agregó que desde hace tres meses la AMIC promovió cursos de certificación para la calidad de las obras entre los que integran las 37 empresas que en este municipio están afiliadas a esa asociación y las casi 200 con las que cuenta en todo el Estado.

 

Es decir, casi toda la membresía de la AMIC está inmersa en esta capacitación para la certificación de la calidad de obra pública y también se ha invitado a las demás cámaras y asociaciones del sector de la construcción a que se sumen a esta tarea que a final de cuentas está enfocada a mejorar la calidad de las obras que se realizan en Ensenada y todo el Estado; que sean obras de mayor calidad y, por ende de más durabilidad, expresó Rojo Medina.

 

Adelantó que el próximo mes de octubre se aplicaran los exámenes para la certificación de peritos que por parte de la AMIC tendrán la responsabilidad de evaluar la calidad de las obras. Estos exámenes serán aplicados por un organismo internacional avalado por 42 países.

 

Rojo Medina dio a conocer también que como parte del compromiso social que la AMIC tiene, se ha puesto a disposición de los tres niveles de gobierno la asesoríe técnica del sector de la construcción en la elaboración de proyectos ejecutivos que sirven de soporte para hacer gestiones que van encaminados a bajar más recursos para hacer más obras en este municipio.

 

En ese aspecto, comentó que se tiene el aval del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la AMIC, Ricardo García León Coria, quien también respalda el proceso de certificación para impulsar obras de mayor calidad, lo mismo que la elaboración de proyectos ejecutivos.



MÁS SOBRE Estatal

Requiere Ensenada 2 mil 500 mdp para rehabilitar calles
Pretenden "colgarse el milagrito" con la ampliación del IMSS
Requiere Ensenada 2 mil 500 mdp para rehabilitar calles
Se presentó con éxito la Banda de Música de la II Región Militar