Regulará el Ayuntamiento a recolectores particulares

Regulará el Ayuntamiento a recolectores particulares

ENSENADA.- Para evitar la proliferación de tiraderos clandestinos de basura, el Gobierno de Ensenada trabajará en un punto de acuerdo para regular a recolectores particulares, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Indicó que buscará acuerdos con los regidores para impulsar reformas que permitan regular a las personas que del servicio particular de recolección de residuos sólidos urbanos los depositen exclusivamente en el relleno sanitario.

Agregó que se busca que tengan una identificación y estén dentro de un padrón, para evitar que tiren los desechos en cañadas, arroyos u otros espacios públicos; de no cumplir con esas recomendaciones, se les aplicaría una sanción. inició tercer turno de recolección

El primer edil afirmó que el Gobierno de Ensenada enfoca esfuerzos para regularizar el servicio de recolección de basura y abatir el rezago y con ese fin se implementó un tercer turno para la recolección Recordó que actualmente se enfrenta un déficit de 20 mil toneladas, lo que genera un problema sanitario en la ciudad, tanto por las plagas como por los olores que genera la quema y exposición de los desechos.

El presidente municipal puntualizó que para reforzar el servicio, tanto en la ciudad como en las delegaciones, se necesita tener en operación al menos 30 camiones recolectores y actualmente operan 18.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla mencionó que están colocando contenedores que fueron donados por agrupaciones de Los Ángeles, California, gracias a las gestiones del senador Gerardo Novelo Osuna y del propio alcalde Armando Ayala Robles.

Dijo que de 50 toneladas de basura que se recogían, esta administración comenzó a incrementar la recolección en cerca del 91 por ciento.

Exhortos a negocios a contratar servicio privado

De igual manera, el primer edil informó que personal de la Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, tiene un programa para regular a los negocios en la contratación particular para la recolección de residuos sólidos urbanos.

Mencionó que de alrededor de 5 mil comercios, solo 600 cumplen con la normatividad que obliga a contratar a empresas privadas del servicio de recolección de basura.

En una primera etapa, dijo el alcalde de Ensenada, se está exhortando a los negocios a cumplir con esa normatividad, si hacen caso omiso, se procederá a aplicar la sanción correspondiente.

Reiteró que el compromiso es de todos, por ello, trabaja de la mano con cámaras empresariales, a fin de coadyuvar a regularizar esta situación lo más pronto posible.



MÁS SOBRE Estatal

Regulará el Ayuntamiento a recolectores particulares
CADNE Morelia, celebra noche de casino
Regulará el Ayuntamiento a recolectores particulares
Revisan en el Ayuntamiento faltantes de mobiliario y equipo