Refrenda gobernador Jaime Bonilla total apoyo a la Cruz Roja para mejorar sus servicios médicos

El mandatario acudió a la toma de protesta del nuevo delegado de Cruz Roja Mexicana en Baja California.
Refrenda gobernador Jaime Bonilla total apoyo a la Cruz Roja para mejorar sus servicios médicos

TIJUANA, B. C., 13 de enero de 2020.- El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez externó su total apoyo a la Cruz Roja en Baja California para que esta institución al servicio de la comunidad, pueda mejorar aún más sus servicios médicos. El mandatario asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Delegación de Cruz Roja en la entidad, para el periodo 2020-2022.

En su discurso dirigido a los invitados especiales y asistentes al evento, el gobernador Bonilla Valdez reconoció el valor que tiene para la sociedad bajacaliforniana esta benemérita institución, por su arduo trabajo para salvar vidas en situaciones adversas y que las personas que más la necesitan reciban atención médica de calidad.

El jefe del Ejecutivo estatal, expresó: "...la Cruz Roja Mexicana es esencial para cualquier Estado del país y en especial para Baja California, y esto hace más fuerte a nuestro Estado". Dijo sentirse complacido por el trabajo que realizó el Delegado de Cruz Roja en el Estado, Salvador Gutiérrez González, en estos dos años de su gestión, y del apoyo de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Institución.

También señaló, que está sumamente sorprendido por las instalaciones de su hospital en Tijuana, por su calidez en su servicio, limpieza y que mantienen una buena imagen con la ciudadanía. Hizo referencia a las visitas que ha realizado al hospital de la Cruz Roja en esta ciudad.

El gobernador Bonilla Valdez saludó a los 500 colaboradores y empleados y a los 200 voluntarios que arriesgan su vida por los demás. "Sé, que cuentan con 50 ambulancias disponibles, ocho unidades de rescate y cinco escuelas de paramédicos y enfermería en la región".

"Contarán con todo el apoyo del gobierno municipal y estatal, no sólo en lo económico, sino en lo moral, así como para expender su infraestructura. Somos una administración de puertas abiertas para lo que necesiten", puntualizó el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Finalmente, felicitó al Delegado Estatal entrante de la Cruz Roja Mexicana, Rubén Risoñol Monje, por esta nueva encomienda.

La mesa del presídium estuvo conformada por: Gobernador Jaime Bonilla Valdez; Arturo González Cruz, presidente Municipal de Tijuana; presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; Víctor Manuel Morán Hernández, diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso local; Luis Javier Algorri Franco, subsecretario de Migración Estatal; Carmen Lebrija, presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Xavier Peniche Bustamante, presidente del Patronato Tijuana Agradecida; Salvador Gutiérrez González, delegado saliente de Cruz Roja en el Estado; Rubén Risoñol Monje, delegado estatal entrante de la Cruz Roja Mexicana; senador Gerardo Novelo Osuna, por la LXIV Legislatura; y Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado. 



MÁS SOBRE Estatal