Reeligieron ribereños a su líder pesquero en Productos Marinos Eréndira

Reconocen las gestiones que ha heho a favor de los trabajadores del mar.
Reeligieron ribereños a su líder pesquero en Productos Marinos Eréndira

ENSENADA.- Integrantes de la sociedad de producción pesquera ejidal Productos Marinos Eréndira, integrada en su mayoría por pescadores ribereños, reeligieron a su líder pesquero Juan Aréchiga Simones, como presidente del Consejo de Administración, por un período más.

En apego a los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado, para evitar contagios del Coronavirus, los integrantes de la mencionada asociación procedieron a analizar las propuestas de renovación de directivos y determinaron, por ámplia mayoría, que su líder pesquero, Aréchiga Simones siga al frente como presidente del Consejo de Administración.

Argumentaron que ha sido persistente en sus gestiones para la renovación de permisos ante las autoridades pesqueras, para el aprovechamiento sustentable de diversas pesquerías en las costas del ejido Eréndira.

Asimismo, que ha tenido que sostener encuentros permanentes con funcionarios del Gobierno de México, en lo que tiene que ver con la asignación de recursos a los pescadores, mediante el programa específico para ese sector por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todas esas y otras gestiones permitieron que los pescadores dieran su voto de confianza a Aréchiga Simones para que siga al frente de Productos Marinos Eréndira, así como a Marcos Daniel Leal, como secretario y Juan Alberto Lira Hernández, como tesorero.

En el Consejo de Vigilancia los pescadores eligieron también a José Luis Lira Hernández, Ramón Ávila Durán y José María Mercado Hernández.

El proceso de elección se llevó a cabo en apego a todos los protocolos que marca el sector salud, para prevenir contagio del COVID-19, y al final de la contienda uno de los primeros compromisos de quienes integran esta agrupación es trabajar como un sólo equipo, siempre pensando en el bienestar de la asociación, de ellos y de sus seres queridos.


MÁS SOBRE Estatal