Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec

Colocaron una ofrenda a los Niños Héroes
Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec

SAN QUINTÍN.- Para honrar el sacrificio de los Niños Héroes durante la Gesta Heroica de Chapultepec, el 67 Batallón de Infantería celebró este viernes una ceremonia conmemorativa al CLXXII aniversario de este suceso.

La ceremonia fue realizada en la explanada del cuartel militar de San Quintín, presidida por el comandante D.E.M. José Manuel Nolasco Fonseca, acompañado de autoridades de la zona y grupos de escuelas invitadas.

"Recordamos que los hechos ocurrieron hace 172 años, durante el expansionismo estadounidense para adueñarse de los estados en el norte del país, en donde perdieron su vida más de cien mil mexicanos", comentó.

"Gracias a los Niños Héroes y a quienes perdieron su vida en batalla tienen su patria, batalla y libertades, [...], es tiempo de velar por la patria, no podemos negarle a los niños el conocimiento de la historia y el ejercicio de los deberes cívicos", remarcó.

Posteriormente, el comandante del cuartel prosiguió con lectura a la lista de honor, reconociendo la lealtad, honor y disciplina de los cadetes que sigue siendo el ejemplo de los soldados y ciudadanos de la actualidad.

La ceremonia cívica concluyó una vez que colocaron una ofrenda floral en honor a los héroes mexicanos, mientras que los estudiantes invitados mantenían un acercamiento con el comandante de la guarnición.



MÁS SOBRE Estatal

Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec
Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre
Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec
Está en pie la consulta ciudadana para definir período del proximo gobernador
Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec
Recordaron a niños héroes con salvas y guardia de honor