Recorre ASPE consul general de Estados Unidos en Tijuana

El Secretario de Seguridad Pública del Estado brindó un panorama general de la formación policial en B.C.
Recorre ASPE consul general de Estados Unidos en Tijuana

TECATE, B.C., a 13 de agosto de 2019.- Con el objetivo de transparentar las acciones en materia de formación policial en Baja California, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, recibió a la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio y a su equipo de colaboradores en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El titular de la SSPE encabezó el recorrido acompañado del Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Julio César Aguilar García y explicó a los funcionarios estadounidenses el proceso de formación de los cadetes, el cual dura un periodo de 6 meses de internamiento en la academia hasta finalizar la etapa de formación inicial para integrarse a las filas de su corporación.

"Posteriormente los cadetes vuelven ya como policías a la etapa de formación continua, en la que se les actualiza sobre nuevas tendencias en materia de seguridad pública, derechos humanos y diversos temas relacionados a su función", agregó el funcionario estatal.

Durante el recorrido conocieron la moderna infraestructura como lo es el área educativa, biblioteca, sala de juicios orales, el gimnasio, así como los dormitorios, el comedor, el campo de tiro avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como el campo de tiro virtual y el novedoso simulador de manejo de unidades policiacas con escenarios reales.

Sánchez González explicó que actualmente la ASPE y la Universidad Estatal de San Diego imparten en coordinación la maestría en Ciencias Forenses, en la cual participan elementos y personal de distintas instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Destacó que Baja California es referente nacional en la obtención de acreditaciones y certificaciones, ya que la ASPE es la única academia de formación reacreditada fuera de los Estados Unidos por la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA).

La Cónsul Sue Saarnio resaltó que en la entidad se cuenta con instalaciones de primer nivel para la capacitación policial, por lo que se va con una visión muy enriquecedora de la formación policial que se realiza en la frontera, además de una confianza de mantener una agenda binacional sólida en materia de seguridad pública.



MÁS SOBRE Estatal

Recorre ASPE consul general de Estados Unidos en Tijuana
Disminuyen quejas sobre escasez de agua en la ciudad
Recorre ASPE consul general de Estados Unidos en Tijuana
Incendio forestal en las inmediaciones de San Vicente