Reconocen a mujeres que apoyan a migrantes

TIJUANA.- Un grupo de 15 mujeres que prestan sus servicios en el Desayunador del Padre Chava y en la Casa Madre Assunta recibieron reconocimientos de parte de la regidora María Luisa Sánchez Meza, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, quien resaltó su contribución a la sociedad y a unos grupos más vulnerables en esta ciudad: los migrantes.

En sus recorridos por los albergues donde dan atención a la población migrante, la edil comentó que se encontró con mujeres valiosas que aportan su tiempo, su fuerza y en ocasiones sus ingresos propios, para brindar ayuda a los desvalidos.

Son mujeres preocupadas por los migrantes que se ponen en el lugar de las madres, de las hermanas y de las hijas de esos hombres que dejan sus hogares para buscar mejores oportunidades de trabajo en el vecino país.

Pero además de tener esa sensibilidad son valientes, porque no tienen estigmas, ni prejuicios para acercarse a los migrantes a ofrecerles un plato de comida, una cobija o un simple espaldarazo, a pesar de que saben que muchos de ellos son adictos y hasta delincuentes.

Como parte del festejo, en el módulo de atención ciudadana de la regidora María Luisa Sánchez se ofrecieron los servicios de DIF Municipal, Desarrollo Social, Seguro Popular, entre otros.


MÁS SOBRE Estatal

Reconocen a mujeres que apoyan a migrantes
Inconformes con la tala de árboles
Reconocen a mujeres que apoyan a migrantes
Terrorismo económico
Reconocen a mujeres que apoyan a migrantes
Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo