Recomiendan cuidado de la piel ante uso prolongado del cubrebocas

Algunas personas han desarrollado patologías
Recomiendan cuidado de la piel ante uso prolongado del cubrebocas
TIJUANA.- La nueva normalidad ha hecho que el uso del cubrebocas se vuelva obligatorio, principalmente en los centros de trabajo, lo que ha provocado algunas patologías de la piel por el uso prolongado.
Lo anterior lo comentó la estetocosmetóloga Mercedes Osuna, Directora de Conexión Belleza y directora comercial en Lodos SPA Mexico-USA, quien refirió que al utilizar por varias horas el cubrebocas, aunado al estrés y la ansiedad, propicia que algunas personas desarrollen padecimientos en la piel.
"Hemos visto una patología poco típica, pero cada vez más frecuente, que en algunos se manifiesta con acné o brotes inusuales, por lo que es importante redoblar cuidados mediante el uso de productos que provean hidratación y que ayuden a mejorar la salud de la piel", expuso.
Para ello, Mercedes Osuna recomendó unos sencillos pasos para prevenir alteraciones futuras y lucir una piel sana, lo cual se puede lograr con una rutina de limpieza del rostro por la mañana y por la noche, utilizando gel hidratante, agua micelar o leche limpiadora, evitando toallas desmaquillantes que contengan alcohol. 
Subrayó que antes de utilizar el cubrebocas es importante usar tónico facial, ya que es un producto ideal para hidratar la piel, el cual se puede reaplicar varias veces al día. 
"En caso de uso prolongado del cubrebocas es mejor evitar el maquillaje o corrector, porque éstos obstruyen los poros y provocan brotes, puntos negros, llegando a ocasionar dermatitis o rojez", apuntó.
Como estetocosmetóloga sugirió recurrir a las denominadas BB Cream que son bases suaves que contienen activos que nutren la piel, además de no dejar de colocarse protector solar, para lo cual existen diversas marcas en el mercado que contienen colágeno y ácido hialurónico, entre otros activos que protegen e hidratan la piel. 
"También se recomienda incrementar el consumo de agua y evitar bebidas azucaradas, debido a que pueden contribuir a una piel grasa que tapa los poros", destacó la directiva. 
Asimismo, el cubrebocas desechable debe tirarse a las dos horas y no reutilizarse, en tanto que aquellos de tela deben lavarse diariamente y guardarlos en un área donde no queden expuestos a la interperie o al sol, y tampoco se recomienda aplicarle líquidos o geles para higienizar, ya que contienen alcohol.
"Si tiene dudas o requiere asesoría sobre qué productos utilizar y qué protocolo de cuidado de la piel seguir, consulte a un profesional en Cosmetología, mientras que en los casos de inflamación o rojez crónica, visite a un médico Dermatólogo", concluyó Mercedes Osuna.



MÁS SOBRE Estatal