Realizan foro "Mujeres en Energía"

Destacan labor de féminas.
Realizan foro Mujeres en Energía
TIJUANA.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), realizó el Foro de Mujeres en Energía, donde se destacó el trabajo de la mujeres en favor del medio ambiente, como un actor fundamental en la concientización sobre el uso de energías renovables provenientes del sol, viento, mares, biomasa, entre otras.
El director de la DPA, Eduardo Pérez, explicó que con el crecimiento de las energías renovables las mujeres están tomando cada día más fuerza y se anticipa que la participación laboral femenina aumente tanto en número como en posiciones de liderazgo. 
“El cuidado del planeta es una labor de todos, pero sin duda la mujer cumple un papel esencial en la adopción y difusión de hábitos de vida amigables con el medio ambiente”, manifestó el titular de la DPA, quien agregó que al interior de la dirección a su cargo, la plantilla está conformada por 52% de mujeres.
Por su parte la bióloga Thelma Castañeda, expuso la importancia de que el cambio climático sea tema de políticas públicas que se puedan implementar en todo el estado, como ya ha sucedido en Tijuana, con las bolsas de plástico.
Cabe destacar que la Dirección de Protección al Ambiente tiene la misión de gestionar el ordenamiento relativo a la preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en el ámbito de las facultades que le concede la Constitución.
Eduardo Pérez, finalizó agradeciendo la participación de las mujeres asistentes al Foro, que se realizó en las instalaciones de Canacintra, y en el cual se enfatizó también sobre la importancia de la igualdad de género y la sustentabilidad mediante el uso de energías renovables.



MÁS SOBRE Estatal