Realizan enésima reunión de seguridad con las Fuerzas Armadas

Participaron también mandos de la Guardia Nacional y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Realizan enésima reunión de seguridad con las Fuerzas Armadas

ENSENADA.- Con el propósito de revisar acciones para fortalecer y reforzar la seguridad de la población, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna encabezó ayer la Junta de Coordinación Institucional del Grupo de Seguridad Pública.

En la reunión estuvieron también el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la II Región Naval; el general Jesús Alejandro Adame Cabrera, Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés y el subsecretario del Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

También acudieron los mandos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Federal Preventiva (PFP) y los mandos de la Guardia Nacional, entre otras instituciones.

En el encuentro se expusieron los trabajos que han impulsando las diversas corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas, además de que ya están próximas a operar los ocho puntos de videovigilancia colocados en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Novelo Osuna reiteró la importancia de que la población denuncie oportunamente a las líneas 911 y/o 089 –denuncia anónima-, para que dé aviso sobre cualquier situación, ya que gracias a las denuncias se han podido decomisar sustancias prohibidas, recuperado vehículos robados y capturado a presuntos responsables de diversos delitos.

Reiteró que se redoblarán esfuerzos y trabajarán de manera coordinada para mejorar la seguridad para que Ensenada siga siendo de los municipios más tranquilos del país.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, reconoció la coordinación del primer edil con las fuerzas armadas para la atención de este tema.

Finalmente, el presidente municipal reconoció la labor del almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval y del general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, con quienes, aseguró se sigue trabajado de la mano con el XXII Ayuntamiento y el resto de las corporaciones.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal

Realizan enésima reunión de seguridad con las Fuerzas Armadas
Celebra Colegio de Abogados convenio de vinculación académica
Realizan enésima reunión de seguridad con las Fuerzas Armadas
Entregó Lizbeth Mata diversos apoyos sociales
Realizan enésima reunión de seguridad con las Fuerzas Armadas
Promueven la expedición de certificados profesionales electrónicos