Realizan antidoping a policías municipales

Buscan revalidar sus permisos para la portación de arma de fuego
Realizan antidoping a policías municipales

SAN QUINTÍN.- Alrededor de cien elementos de la Policía Municipal fueron evaluados este jueves con exámenes toxicológicos y psicométricos, pretendiendo así que puedan revalidar sus permisos para la portación de arma de fuego.

Manuel Cruz Peralta, subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los exámenes fueron realizados para los elementos asignados a Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Cruz Peralta explicó que cada dos años hacen esta revalidación y el alta de los elementos para la portación del arma, lo cual es un requisito para la permanencia dentro de las filas de la corporación.

Señaló que en esta ocasión acudieron los elementos adscritos a las cinco delegaciones antes mencionadas, mientras que la siguiente etapa serían para las comunidades del sur profundo del municipio.

Sobre los exámenes antidoping, el subdirector del área de Seguridad Pública indicó que todos resultaron negativos, mientras que para la prueba psicométrica deberán esperar aproximadamente dos semanas.

En caso de que las pruebas psicométricas arrojen un resultado negativo, serían canalizados para citas individuales y tener el proceso que corresponda, lo que permitiría reforzar su labor para continuar brindando el servicio.

En el proceso desarrollado este jueves también levantaron un censo de calzado y uniformes, asegurando que posteriormente serían proporcionados por el XXIII Ayuntamiento.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO / Noviembre 07, 2019
Por: Claudia LUNA PALENCIA / Noviembre 07, 2019
Por: Fernando Nuñez de la Garza / Noviembre 07, 2019