Puertas abiertas a comunidades indígenas: AG

En reunión sostenida con representantes indígenas y funcionarios municipales, acordó construir juntos agendas de trabajo que permitan avanzar en la solución
Puertas abiertas a comunidades indígenas: AG

TIJUANA.- El Regidor Arnulfo Guerrero León, puso a disposición de los grupos indígenas asentados en la ciudad la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, con la finalidad de construir juntos una agenda de fortalecimiento de las instituciones municipales y mantener vigente las raíces culturales.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con representantes de diversas comunidades indígenas que acudieron a Palacio Municipal a expresar sus inquietudes sobre la manera en que trabajará el Gobierno Municipal para atender las principales necesidades que enfrentan.

En este sentido, el Regidor Arnulfo Guerrero León, les brindó un acompañamiento para reunirse con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el también Regidor Josúe Gutiérrez Márquez, en donde planteó su total respaldo y disposición para trabajar en conjunto.

Detalló que la agenda de fortalecimiento de las instituciones municipales le permitirá al Ayuntamiento de Tijuana atender los temas reglamentarios, presupuesto y acciones a seguir en beneficio de los casi 60 mil personas que conforman los grupos indígenas de la ciudad.

"Tenemos que velar por los derechos humanos y el acceso a la salud de los connacionales migrantes que llegan del interior del País a nuestra ciudad y también para aquellos que son deportados de la vecina nación", sostuvo.

Guerrero León precisó que otra agenda que deberá construirse en conjunto con los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social Municipal será mantener vigentes las raíces indígenas con actividades de fortalecimiento cultural.

"Tengan la seguridad de que como Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, seré un interlocutor entre ustedes y las autoridades municipales del XXIII ayuntamiento de Tijuana", puntualizó el Regidor.



MÁS SOBRE Estatal