Promueve diputada reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad

Para hacer más eficiente el gasto público
Promueve diputada reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad

ENSENADA.- Hacer ma´s eficiente el gasto pu´blico, propiciar el uso racional de los recursos y lograr un mejor funcionamiento de la administracio´n pública, con base en el principio de austeridad republicana, forman parte de los propósitos primordiales de las reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California.

Estas adecuaciones legales fueron presentadas a iniciativa de la diputada Miriam Elizabeth Cano Nu´n~ez ante el pleno del Congreso del Estado, quien en su propuesta incluyó al recién creado municipio de San Quinti´n, toda vez que la presente normatividad permite a los municipios de reciente creación contar con planes y programas en el corto, mediano y largo plazos.

Lo anterior, dijo, permitirá´ tambie´n a las pequeñas y medianas empresas incrementar su competitividad y fortalecer su funcionamiento a largo plazo.

Argumento´ que con esta iniciativa se pretenden disminuir los privilegios de la alta burocracia que durante décadas fueron beneficiados con altas remuneraciones salariales, a costa del erario pu´blico.

La legisladora emanada del Grupo Parlamentario de Morena, expreso´ que con estas reformas a la Ley se pretende el adelgazamiento de las estructuras gubernamentales en los 6 municipios de la entidad.

Recordó que una de las máximas de la Cuarta Transformación es que "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Durante su exposición, la congresista representante del Distrito XVII (17), explico´ que la actualización de las instituciones gubernamentales permite tener una mayor claridad respecto de qué entidad pública es la encargada de ejecutar los programas y las poli´ticas gubernamentales.



MÁS SOBRE Estatal