Programan la segunda edición del Oyster Fest 2019

Promueven el consumo del ostión producido en la zona
Programan la segunda edición del Oyster Fest 2019

SAN QUINTÍN.-

Con la finalidad de coordinarse y preparar las actividades para el próximo Oyster Fest 2019, integrantes de la Asociación de Ostricultores de Baja California, permisionarios acuícolas de San Quintín y la agrupación Terra Peninsular, mantuvieron una reunión de trabajo.

En la reunión de coordinación anunciaron que el evento fue programado para el sábado 14 de septiembre en espacios de la Bahía Falsa de San Quintín, cerca de los campos de cultivo de los mismos ostricultores.

Adelantaron que ya cuentan con la participación confirmada de la mayoría de los ostricultores de la región sur, además de diez restaurantes que mostrarán su reconocida gastronomía, cuatro casas vitivinícolas y seis cervecerías artesanales.

Representantes de los Ostricultores de Baja California explicaron que el Oyster Fest 2019 es un evento en el que se vive un ambiente de música y sana convivencia, con una exhibición de los mejores platillos de región a base de ostión.

"Será una oportunidad única para disfrutarlo en su concha o deleitarse con los platillos gourmet", expresaron, agregando que parte de los objetivos del evento es fomentar el consumo de mariscos que se cultivan en los litorales de San Quintín.

Uno de los cambios en comparación con el evento del año pasado, es que los niños contarán con un espacio para que disfruten de actividades y comida propias de su edad, mientras que los adultos – con su boleto – podrán degustar a su elección una muestra de cerveza artesanal o vino de la región en una copa conmemorativa.

Remarcaron que el resto del programa para el evento será dado a conocer en fechas próximas, mientras avanzan con los trámites y actividades necesarias para la realización.



MÁS SOBRE Estatal