Prófugo “El R-1”; él mató al polícia

Esposa sería responsable penal en el caso, el oficial lesionado ya reconoció al asesino
Prófugo “El R-1”; él mató al polícia
TIJUANA.- Raúl Quintero Beltrán, "El R-1", es identificado como el presunto autor material del asesinato del agente de la Policía Municipal, Enrique Pérez González, dio a conocer Alberto Capella Ibarra.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que dicha persona disparó el arma de fuego en contra de los oficiales, incluso el oficial herido lo reconoció como “el que detonó el arma de fuego”.
Mientras que la esposa del prófugo, María Antonieta Beltrán Carrillo “podría tener responsabilidad penal por complicidad en el homicidio”, explicó
En conferencia de prensa el funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para encontrarlos y así “evitar que quede impune el asesinato del oficial Pérez González”.
La información sobre Quintero Beltran y Beltrán Carrillo se recibirá en los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
El presunto homicida es oriundo de Sinaloa, aunque saben vive en Mexicali. Además utiliza los nombres de Juan José Quintero Pérez, Isidro Quintero Beltrán y Guadalupe Zavala.
Con el nombre de Raúl Quintero ya existe una orden de aprehensión, pero desconocen por el momento si se trata de la misma persona o es un homónimo, aclaró Capella Ibarra.
El ataque a balazos a los oficiales se dio en la colonia El Triunfo alrededor de las 18:30 horas, ese día detuvieron a dos personas, quienes de acuerdo al procurador Rommel Moreno no tenían nada que ver en los hechos.
Capella Ibarra comentó ayer que la identificación del agresor “es la primer línea de investigación que surgió el domingo de la semana pasada con las declaraciones de las personas que fueron presentadas ante el Juez calificador y posteriormente al Ministerio Público”.
Ambos asegurados esa noche resultaron tener una “relación de parentesco con este personaje, entonces la declaración de ellos es clave”, indicó el Secretario de Seguridad Pública.
Se presume que ellos llegaron a prestarla ayuda a “El R-1” al lugar de los hechos, ayudándole así a escapar.
Sospechan que aún se encuentran en Tijuana el matrimonio, además de que ya enviaron el reporte de la búsqueda a las autoridades federales, de otros estados y el extranjero, para que ayuden a encontrarlos.


MÁS SOBRE Estatal

Prófugo “El R-1”; él mató al polícia
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Prófugo “El R-1”; él mató al polícia
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico