Prevén en la CESPE desabasto en 52 colonias

Se hacen esfuerzos para buscar otras fuentes de abastecimiento.
Prevén en la CESPE desabasto en 52 colonias

ENSENADA.- Debido a daños ocasionados en el centro de carga de la planta 87 en La Misión, que opera el equipo de bombeo del sistema Flujo Inverso, habrá fallas en el abasto de agua en cuando menos 52 colonias de la zona noroeste de la ciudad.

En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informan que la situación será crítica durante tres o cuatro días, si no es que más, por tratarse de equipo eléctrico que no se repone con tanta facilidad.

Sin embargo, se buscan alternativas para evitar el desabasto, ya sea mediante el funcionamiento de todos los pozos que constituyen las fuentes de abastecimiento, como la posibilidad que la planta desaladora incrmente su producción, aunque sea durante estos días.

De lo que se trata es de evitar hasta donde sea posible el desabasto, sobre todo por la urgencia de que toda la ciudad cuente con agua en sus casas, para responder a las necesidades de higiene derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Personal técnico de la CESPE trabaja desde ayer en los trabajos de reposición del equipo eléctrico, con la finalidad de que se resuelva en lo inmediato esta contingencia extraordinaria, mientras se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas que ocasionaron este supuesto cortocircuito que generó los daños en el centro de carga de las instalaciones en el poblado de La Misión.



MÁS SOBRE Estatal

Prevén en la CESPE desabasto en 52 colonias
Continúa extracción ilegal de la planta Siempreviva
Prevén en la CESPE desabasto en 52 colonias
Celebraron evento virtual sobre las aves
Prevén en la CESPE desabasto en 52 colonias
Se mantiene San Quintín con 20 casos de Covid-19