Pretenden "colgarse el milagrito" con la ampliación del IMSS

"...Es mero protagonismo "
Pretenden colgarse el milagrito con la ampliación del IMSS

ENSENADA.- Desde hace poco más de 26 años, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha hecho gestiones tanto para que se amplíe la clínica 8 como para que se construya una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio.

 

Así lo dio a conocer el Secretario General de esa central obrera en este municipio, Santana Romero Maya, a manera de recordatorio para quienes ahora se erigen como promotores de que se amplíe la infraestructura de ese instituto.

 

Señaló que parece más una pose protagónica que verdadera intención de quienes ahora salen a decir que les preocupa que la infraestructura con que cuenta el IMSS en este municipio ha sido rebasada por la demanda de derechohabientes.

 

Cuestiona el por qué hasta ahora se preocupan por esa situación, si desde hace más de dos décadas que el IMSS se quedó sin capacidad para atender a sus miles de derechohabientes en este municipio y así se ha señalado desde ese tiempo.

 

Precisó que en el año de 1993, la CTM hizo las gestiones correspondientes y logró la aprobación de las autoridades en el comisariato del ejido  "Nacionalista de Sánchez Taboada " para que se donara un terreno de cinco mil metros cuadrados en la parcela 147 de ese ejido, con opción a que, si fuera necesario, se donaran otros cinco mil metros cuadrados más.

 

De todas esas gestiones, dijo, existen antecedentes en los archivos administrativos del IMSS y ahora resulta que hay quienes levantan la mano para erigirse como los preocupados para que se amplíe la infraestructura, pero no se ve claro su aportación o al menos su disposición para que donen o promuevan la donación de un terreno. Es decir, más que una preocupación parece solamente una pose protagónica de quienes ven, leen y escuchan que ahora sí parece que se hará realidad eso de que se amplíe la clínica 8 y aparte se construya una nueva clínica en este municipio, reiteró el líder obrero.

 

Con un dejo de optimismo expresa:  "...que bueno que ahora se preocupan por esa situación, es válido, pero hay que recordar que antes otros se rieron cuando se hicieron esas gestiones y si bien no se logró el objetivo en cuanto a la nueva clínica y la ampliación de la número 8, al menos sí se logró rescatar, rehabilitar y poner en funcionamiento la clínica número 32 de la calle Segunda y la habilitación de dos unidades de medicina familiar en Maneadero ".

 

Reconoció que si bien ya se vislumbra un panorama más claro sobre la posibilidad de que se amplíe la clínica 8 y se construya un nuevo hospital en este municipio, esa posibilidad tiene sustento en las históricas gestiones que se han hecho desde la CTM, aunque ahora otros pretendan  "colgarse el milagrito ", pero no se les ha escuchado decir que están dispuestos a donar o gestionas que alguien done un terreno con esos fines, como en su momento lo hizo la CTM, puntualizó Romero Maya.



MÁS SOBRE Estatal

Pretenden colgarse el milagrito con la ampliación del IMSS
Se presentó con éxito la Banda de Música de la II Región Militar
Pretenden colgarse el milagrito con la ampliación del IMSS
Se prepara la delegación de San Quintín para el desfile de Independencia