Presentan resultados del proyecto Resiliencia

Reportan mejoras las condiciones del ecosistema
Presentan resultados del proyecto Resiliencia

La rehabilitación de un vivero forestal, reforestación de diez hectáreas de pinos y la intervención de 60 hectáreas para reducir la ocurrencia de incendios, fueron parte de los resultados del proyecto Resiliencia en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

La agrupación Terra Peninsular informó que participaron en el proyecto entre el 2019 y mediados del 2020, con la finalidad de  implementar medidas ante el cambio climático en el Parque Nacional.

Explicaron que el proyecto Resiliencia está implementándose a nivel nacional en 17 Áreas Naturales Protegidas y tiene como finalidad reducir los impactos adversos directos e indirectos del cambio climático sobre la biodiversidad y las comunidades humanas, mediante el fortalecimiento de la efectividad del manejo.

De esta manera, otros de los resultados son la rehabilitación de 25 kilómetros de brechas cortafuego, tanto en el interior del Parque Nacional como en los montes de San Pedro 1. Asimismo, también reportan 80 hectáreas intervenidas para conservar y proteger el suelo forestal.

Por su parte, parte de las acciones que implementaron fueron: contribuir a la protección de los suelos forestales por erosión hídrica, reducir la ocurrencia de incendios y la vulnerabilidad de los espacios naturales y contribuir en la captura de dióxido de carbono en biomasa.

En conjunto, todas estas acciones aportan a la reducción de la vulnerabilidad de los espacios naturales ante el cambio climático, y ayudan a reducir riesgos para los diversos servicios ecosistémicos que la Sierra de San Pedro Mártir brinda a la sociedad, puntualiza Terra Peninsular.



MÁS SOBRE Estatal

Presentan resultados del proyecto Resiliencia
Liberan a lobo fino enmallado en una red
Presentan resultados del proyecto Resiliencia
Temporada de almejas