Ponen bajo resguardo a trabajadores

Tienen alrededor de dos semanas sin instalarse
Ponen bajo resguardo a trabajadores

A pesar del incremento de casos del coronavirus Covid-19 en la región sur de Baja California, desde hace aproximadamente dos semanas suspendieron los filtros sanitarios en San Quintín y Colonet.

Anteriormente, el Gobierno Municipal había anunciado que serían instalados como parte de las medidas para mitigar la dispersión del coronavirus, además de que los habían modificado para que fueran aleatorios.

Sin embargo, trascendió que desde hace aproximadamente dos semanas no han sido instalados en ninguna de las dos comunidades antes mencionadas, esto a pesar de que han aumentado los casos confirmados.

EL MEXICANO solicitó alguna aclaración a las autoridades y ante la falta de respuestas, trascendió de manera extraoficial que los oficiales municipales optaron por suspender la instalación debido a que el personal del sector salud y voluntarios dejaron de acudir.

Sin embargo, en las medidas anunciadas esta semana por el alcalde Armando Ayala Robles, destacan que ampliarán los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios en diversas zonas de la ciudad y delegaciones.

Aunque no especificaron a partir de cuando serían reanudadas en las delegaciones de la zona sur. Asimismo, también indicaron que ampliarán los horarios y recorridos del perifoneo de las medidas preventivas, incluyendo las 22 delegaciones.



MÁS SOBRE Estatal