Ponen bajo resguardo a trabajadores

Los contrataron del interior del país
Ponen bajo resguardo a trabajadores

Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud, un grupo de trabajadores que acudieron a la Isla de Cedros del interior de la República permanecerán bajo resguardo en un campo pesquero del lugar.

La llegada fue anunciada por los rescatistas de la isla, exhortando a la población para que se abstengan de visitar el campo pesquero La Colorada, en donde se resguardarán los trabajadores del interior.

Trascendió que esta medida fue por parte de la empresa en cuestión, para que presuntamente puedan resguardarse durante 14 días conforme a las disposiciones sanitarias. Una vez que confirmen que se encuentren libre de virus, iniciarían las labores correspondientes. 

Indican que la misma medida es recomendada para todas las personas que arriban a la isla, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud. Sobre todo al considerar que en esa zona no han reportado que cuenten con casos de coronavirus.

Por su parte, el permiso para el uso del aeródromo continúa sin renovarse, ya que tiene años vencido. Los mismos residentes han solicitado al Gobierno del Estado su intervención para brindar mantenimiento a la pista, lo cual consideran que es un detonante para volver a tener la autorización.



MÁS SOBRE Estatal