Pide Juicio Político contra el Gobernador

Pide Juicio Político contra el Gobernador

MEXICALI. Luego de marchar y reunirse miles de estudiantes , maestros y trabajadores universitarios en el Centro de Gobierno, en demanda de pago de un adeudo de 1,600 millones de pesos que le reclaman al Gobierno del Estado, el rector de la UABC Daniel Octavio Valdez Delgadillo,  informó haber presentado sendas demandas penales directamente contra el gobernador Francisco Kiko Vega de la Madrid ante la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado.

La Marcha del Orgullo Cimarrón  se realizó conforme a lo programado. Partieron de cuatro puntos distintos para arribar todos en la explanada de los tres poderes, la que se desbordó por la presencia de miles de  cimarrones.

Previamente y antes de dirigirse a todos los universitarios, el rector Valdez Delgadillo se dirigió al Congreso del Estadio que estaba por iniciar sesión plenaria y entregó al presidente de la Mesa  Directiva, diputado Catalino Zavala Márquez la solicitud de juicio político contra el gobernador Kiko Vega.

El gobernador juró cumplir y hacer cumplir la ley, de lo contrario que el pueblo se lo demande. No cumplió con la ley y por eso demandados juicio político, destacó el rector. 

Después de entregar la petición de juicio político el rector se dirigió a la multitud que lo aguardaba. Ahí con un mensaje único de su parte fue que anunció la presentación de las demandas penales contra el gobernador ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ahí mismo explicó las razones que llevaron a los universitarios a salir a la calle y demandar los pagos pendientes. El mensaje se llevó menos de media hora.  Para las once terminó todo y se invitó a los estudiantes y maestros a regresar a las aulas.

(Más información en la edición impresa)



MÁS SOBRE Estatal

Pide Juicio Político contra el Gobernador
"Monstruosa" marcha de universitarios
Pide Juicio Político contra el Gobernador
Lineamientos para los apoyos que se otorgan a las escuelas
Pide Juicio Político contra el Gobernador
Escuela primaria Padre Kino