Periodistas de México y España se suman al círculo de lectura Libertad de Expresión

Hasta ahora han participado diversos comunicadores con textos de distintos autores autores
Periodistas de México y España se suman al círculo de lectura Libertad de Expresión

Mexicali, B.C., 23 de mayo de 2020.- Periodistas radicados en México, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos se suman a las sesiones del Círculo de Lectura Libertad de Expresión organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, dentro de su programa digital LaCulturaContinúa.

Tras su inicio el pasado 6 de mayo, el Círculo de Lectura presentará en sus siguientes sesiones a representantes de la comunicación y el periodismo que sin limitación de distancia, fronteras ni horarios compartirán algunos de sus textos favoritos de reconocidos escritores e incluso de su propia autoría.

La programación incluye este sábado 23 de mayo, a las 19:00 horas, la lectura del ensayo "Utópicos", del libro "Elogio de la resaca", a cargo de su autor, el periodista, conductor y escritor, Gerardo Sánchez García de Ensenada; ese mismo día a las 20:30 horas la ilustradora tijuanense Andrea Chavarín leerá "Los silencios del lunes por la mañana" de la serie digital Señorita Lechuga.

El miércoles 27 de mayo a las 19:00 horas participará desde Mexicali el periodista Antonio Heras, con textos del libro "Aromático, clásica y poesía" de la Editorial Pinos Alados; en la sesión de las 20:30 horas, desde la Ciudad de México, Columbia Vertiz dará lectura a un fragmento de la novela "Los albañiles" Vicente Leñero.

Y para cerrar el mes, el sábado 30 de mayo a las 19:00 horas, la reportera de espectáculos Andreina Longoria leerá desde Tijuana, el cuento "Darse cuenta" del libro "Cuentos para pensar", de Jorge Bucay; y a las 20:30 horas la periodista de viajes Arlene Bayliss, radicada en Barcelona, España, leerá un fragmento de "Cómo viajar sin ver" de Andrés Neuman.

Hasta ahora han participado comunicadores como Moisés Godínez, Estephania Báez, Karen Rivera, Andrea Celeste Treviño, Ellie Burgueño, Ana Velia Guzmán, Rocío Galván, Alejandra Guerra con textos de autores como Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Óscar Chávez, Eduardo Galeano, Regina Brett, Laura Martínez Belli.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.



MÁS SOBRE Estatal

Periodistas de México y España se suman al círculo de lectura Libertad de Expresión
Buscan mejorar servicios públicos en la zona sur