Participó el alcalde en ceremonia alusiva a los niños héroes

Fue encabezada por altos mandos de las fuerzas armadas
Participó el alcalde en ceremonia alusiva a los niños héroes

ENSENADA.- En representación del Municipio de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles participó en la ceremonia con motivo del CLXXIII (173) aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por autoridades militares y navales, así como por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El primer edil acudió a la ciudad de Mexicali, al Parque Niños Héroes, donde formó parte de la guardia de honor, junto con la presidente municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda; el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Segunda Región Militar; el Almirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Naval, Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval; y el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, David Antonio López Velasco, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado. 

El acto solmene incluyó el pase de lista para el Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, del Heroico Colegio Militar, así como del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, de la Heroica Escuela Naval Militar.

David Antonio López Velasco, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, estuvo a cargo de relatar el conocido pasaje histórico, que refiere el sacrificio de estos jóvenes cadetes por su profundo amor a la patria.

El Coronel de Caballería resaltó el valor de los cadetes y su entendimiento en torno a la defensa del país.

"Al perder sus vidas, ganaron la gloria. Y su sublime acto de valor nunca será olvidad por los mexicanos. Por su valor y lealtad a la patria, sus nombres se encuentran inscritos con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso de la Unión, y su amado colegio fue designado Heroico Colegio Militar en 1949", destacó. 

Además de la guardia, Ayala Robles atestiguó cómo una sección de reconocimiento perteneciente al 23 Regimiento de Caballería Motorizada disparó una salva de honor, para luego rendir los honores correspondientes a esta importa gesta que cada año es recordada y sirve de ejemplo para los mexicanos.



MÁS SOBRE Estatal