Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana

Temen que se vaya a hacer mal uso de los recursos del erario
Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana

ENSENADA.- Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana, por el regreso de la "partida secreta", se da una bolsa a discrecionalidad dejando un recurso disfrazado en una ley, "dando puerta abierta al mal uso de los recursos de los mexicanos".

La diputada federal, Lizbeth Mata Lozano, informó que en Acción Nacional se han comprometido en presentar y apoyar aquellas propuestas que permitan tener un manejo más eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos.

En ese contexto es como apoyan la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana; sin embargo, la minuta que ahora envía la Cámara de Senadores agrava aspectos fundamentales de la misma.

Comentó que no hay elementos técnicos que indiquen con datos duros a cuánto asciende el ahorro que generarán los cambios propuestos por la prohibición de prestaciones sociales, reducción del aparato burocrático, eliminación de pensiones, limitación de contratación de personal, reducción de compras gubernamentales, uso de bienes inmuebles, limites en gastos de seguridad y extinción de fideicomisos.

Mata Lozano mencionó que esta Ley debería tener como sujetos obligados únicamente al Poder Ejecutivo Federal, toda vez que intentar replicar dichas disposiciones en los Poderes Legislativo y Judicial, es arbitrario.

"...Categóricamente advertimos que Invade la autonomía e independencia de los Poderes Legislativo y Judicial", expresó la legisladora, a nombre de sus correligionarios en el LXIV (54) Legislatura.

Sostuvo que esta Ley invade la autonomía de los organismos constitucionales autónomos.

Detalló que se otorga todo el poder de decisión en el uso de recursos públicos y fiscalización a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Función Pública, dejando de lado la intervención de la Cámara de Diputados, que es la que aprueba el gasto público anual y a la Auditoría Superior de la Federación, un órgano autónomo que asegura imparcialidad en la revisión y análisis del ejercicio del gasto.

Los legisladores panistas mencionaron que esta Ley es contraria a la Constitución ya que considera la prohibición del ejercicio de los cabilderos en el proceso legislativo, que se contempla en el artículo 29 de la Ley. Esto conlleva la vulneración del derecho humano a la libertad de trabajo prevista en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



MÁS SOBRE Estatal

Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana
Estrategias conjuntas para debilitar a la delincuencia
Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana
Cometió el delito en La Rumorosa
Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana
Podrán interactuar con animales de La Sabana en Parque Morelos