Otorgó donativo a la APE la diputada López Gorosave

Lo hizo anteponiendo el respeto a la libertad de expresión de todos los comunicadores.
Otorgó donativo a la APE la diputada López Gorosave

ENSENADA.- En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión que organiza la Asociación de Periodistas de Ensenada A.C., la diputada Rocío López Gorosave -cumpliendo cabalmente como desde el inicio de su gestión- hizo entrega a esa asociación del donativo de 50 por ciento de su salario, correspondiente al mes de junio.

Dijo estar segura de que será utilizado con total transparencia en apoyo de las y los periodistas que requieran de una mano amiga que atraviesen alguna situación difícil, y añadió: “...lo hago con la seguridad de que será bien empleado y de que la APÉ tiene la credibilidad y el prestigio que le dan todos sus integrantes y que siempre se ha caracterizado por apoyar las causas más nobles y altruistas de nuestra comunidad.

López Gorosave reiteró su compromiso como representante popular, pero sobre todo como ciudadana, como mujer y como demócrata, con todos aquellos que ejercen y defienden el derecho humano y jurídico que tienen los mexicanos a expresarse con total libertad.

“...Quiero manifestar a mis amigas y amigos periodistas, comunicadores, escritores y activistas sociales, mi más profundo respeto por su actividad y mi solidaridad y convicción de que nada ni nadie puede interponerse entre la libertad de expresión, el derecho a la información y los ciudadanos” expresó la legisladora ensenadense.

Por su parte, Nicté Madrigal, presidenta de la APE, agradeció el gesto de la diputada López Gorosave, y expuso que, como puede ocurrir en otros sectores, dentro del gremio periodístico de Ensenada hay quienes carecen de todo tipo de prestaciones, ya sea por las condiciones contractuales con las empresas, por la irresponsabilidad de algunas de ellas, o porque laboran de manera independiente.

“Ante estas condiciones", dijo, "es difícil que puedan afrontar algunas necesidades, principalmente relacionadas con cuestiones de salud".

Por ello, agregó, "quienes integramos la APE, decidimos con el donativo, crear un fondo que nos permita brindar apoyo en casos de emergencias relacionadas con la salud”.

Por último, la legisladora ensenadense se declaró en contra de cualquier tipo de censura, manipulación, amenaza, así como cualquier tipo de ataque moral o físico a quienes escriben libremente sus ideas, las dicen en voz alta, ante una cámara o un micrófono, en cualquier tipo de medio de comunicación, ya sea impreso, digital o radial.

En el evento estuvo presente, en representación del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, además del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna; Jorge Alberto Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco) e+ integrantes de la APE, A.C.




MÁS SOBRE Estatal

Otorgó donativo a la APE la diputada López Gorosave
Realizan jornada de limpieza en unidad deportiva Siglo XXI
Otorgó donativo a la APE la diputada López Gorosave
Urge analizar el impacto de la reforma fiscal