Otorga el Ayuntamiento apoyos a "Casa Jimena"

Son para atender a personas con discapacidad.
Otorga el Ayuntamiento apoyos a Casa Jimena

ENSENADA.- Sillas de ruedas y 200 cupones para exámenes médicos a personas con discapacidad, fueron entregados ayer por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

La directora de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles (UNARAC), Martha Isela Ortega Félix, en representación del alcalde Novelo, hizo entrega de estos beneficios a quienes son atendidos en Casa Jimena, asociación que se dedica a atender a personas con discapacidad.

Explicó que estos apoyos se brindan como parte de las acciones de trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada.

La funcionaria municipal explicó que los exámenes preventivos se aplican en colaboración con Salud Digna y serán para la realización de química sanguínea, estudio para composición corporal avanzada y asesoría nutricional.

"...El propósito de estos apoyos es la prevención de la salud y sobre todo de las familias de personas con discapacidad, lo que es muy importante para que puedan apoyarles", mencionó.

Finalmente destacó que algunas de las asociaciones civiles con este tipo de apoyos han sido:  Jóvenes Triunfadores, Sonrisas del Autismo, Nuevo Reto, Manos Que Hablan, Asociación Regional de Sordos (ARSE), Ángeles Por Siempre, Rompiendo Límites, Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada (CAEPA) y Alas Nací Para Volar.




MÁS SOBRE Estatal

Otorga el Ayuntamiento apoyos a Casa Jimena
Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer
Otorga el Ayuntamiento apoyos a Casa Jimena
Realizan la primer caminata familiar de 5 kilómetros