Obtiene interno del Cereso "El Hongo" la más alta calificación nacional en ceneval

Obtiene interno del Cereso El Hongo la más alta calificación nacional en ceneval
MEXICALI.- Una muestra de superación y ganas por demostrar su capacidad educativa, fue lo que llevó a Pedro Antonio Gerardo Acosta, Interno del Cereso “El Hongo” a ser acreedor al “Reconocimiento a la Excelencia”, mérito académico alcanzado al haber obtenido la más alta calificación a nivel Nacional en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).



El Secretario de Seguridad Pública de Baja California señaló que Gerardo Acosta cursó la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte del convenio de colaboración que se tiene con la instancia educativa, lo cual permite a los diferentes internos cursar la carrera profesional desde el interior del penal.



Destacó que otros dos internos del mismo Cereso que cursaron la misma carrera lograron también el “Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente 2013” que otorga a nivel Estatal la UABC, se trata de Jorge Antonio López Díaz y Cristian Medrano Ponce, quienes concluyeron con los requisitos para obtener su Titulación.



Lo anterior se llevó a cabo un evento presidido por el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, para brindar un reconocimiento aquellos estudiantes que han obtenido calificaciones sobresalientes en las distintas áreas evaluadas de su carrera, en este caso se entregó a los familiares de los alumnos internos sus respectivos reconocimientos y documentos de Titulación.



"El Hongo es el primer Cereso del país en formar una generación de Licenciados en ciencias de la educación, donde se han graduado 10 internos de dicho centro de los cuales 7 están en proceso de Titulación quienes deberán de cumplir con los requisitos que indica la UABC", explicó el secretario.



Destacó que la educación es uno de los ejes centrales del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social de Baja California, y el que los alumnos internos hayan obtenido tal distinción es un hecho histórico y trascendental en materia penitenciaria por qué se logra que las personas que se encuentran presas se reintegren de manera efectiva a la sociedad.



El funcionario estatal señaló que los internos para obtener la titulación al igual que cualquier otro estudiante universitario, cumplieron con la acreditación del idioma inglés, prácticas profesionales y aprobación de examen Ceneval, pero una parte importante para que los alumnos hayan obtenido este logro es la familia que es un pilar fundamental en el proceso de reinserción social.



Por su parte el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por impulsar programas educativos en el Sistema Peniteniaciario, asimismo a los internos que se esforzaron para lograr su objetivo, lo que además representa un gran paso en su vida, así como una herramienta más en el proceso de reinserción a la sociedad".



Es la tercera ocasión en 37 años que se otorga a un egresado de la Facultad de Ciencias Humanas el “Reconocimiento a la Excelencia”, en este caso al Interno Pedro Antonio Gerardo Acosta.


MÁS SOBRE Estatal

Obtiene interno del Cereso El Hongo la más alta calificación nacional en ceneval
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Obtiene interno del Cereso El Hongo la más alta calificación nacional en ceneval
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Obtiene interno del Cereso El Hongo la más alta calificación nacional en ceneval
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios