"No queremos tandeos de clases"

Padres y madres de familia de la Secundaria Técnica No. 10 piden continuidad en la impartición de clases.
"No queremos tandeos de clases"

SAN QUINTÍN.- Continua bloqueado el centro de Gobierno por parte de un grupo de padres y madres de familia de la Secundaria Técnica Número 10, quienes desde el pasado jueves llegaron al edificio de Gobierno, para demandar la cobertura de todas las plazas de los maestros en educación básica que no se cubrieron en este ciclo escolar en esa escuela.

 

Padres y madres de familia, aseguraron que permanecerán bloqueando el acceso a las instalaciones del edificio estatal hasta recibir una notificación directa sobre la solución a sus demandas, que desde el pasado jueves solicitaron sin tener respuesta hasta el día de ayer lunes por parte de los representantes de Sistema Educativo Estatal (SEE) en San Quintín.

 

Edgar Toledo Sánchez, en representación de los padres de Familia de la Institución en mención explico que continúan exigiendo que se cumpla su demanda, ya que en la planta docente de esa escuela recortaron grupos por la falta de 10 docentes; menciona que fueron informados que no hubo contrataciones de maestros interinos, al no tener la certeza de sus pagos.

 

"Estamos pidiendo que se dé cumplimiento al Artículo 3ro., el cual menciona que el Estado debe garantizar los espacios idóneos y los recursos humanos y materiales para una educación digna y de inclusión" así lo menciono.

 

Explico la inconformidad general por la aplicación de tandeos educativos a 1300 estudiantes, algunos alumnos se quedan a clases y otros se tienen que retirar por falta de maestros, afectando a todos los alumnos por no tener continuidad en sus clases, también dijo están abiertos al dialogo, sin caer en provocaciones de ningún tipo.

 

Por otra parte menciona que este problema también se suscitó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) donde suspendieron los servicios de intervención temprana y terapia física, porque recortaron recursos a la institución y los niños de educación especial no podrán recibir este servicio por falta del servicio de terapeuta para niños.



MÁS SOBRE Estatal