No está dentro de las actividades que marca la semaforización

Suspende Gobierno Municipal actividades en Swap Meet Pórticos
No está dentro de las actividades que marca la semaforización

ENSENADA.- Al no estar dentro de las actividades permitidas en el semáforo publicado por las autoridades sanitarias, se procedió a emitir una nueva suspensión de actividades en Swap Meet Porticos.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Julio César Obregón Angulo, manifestó que la suspensión se base en que aún persiste la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Resaltó que este tipo de actividades en espacios abiertos, puede provocar la aglomeración de personas, además de que no están dentro de los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para que puedan operar.

Mencionó que incluso este tipo de temas han sido analizados en la Comisión de Salud del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria Covid-19, en la que convergen autoridades de salud, iniciativa privada y gobierno municipal, entre otras.

Sin embargo, la determinación a la que se llegó, es que no se pueden contravenir los lineamientos federales ni poner en mayor riesgo a la población.

Señaló que en la suspensión participó personal de la Cofepris, del departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como de la Subdirección de Bomberos.

Precisó que la suspensión de actividades permanecerá hasta que se dicten nuevos lineamientos que permitan la operación de este tipo de actividades.

Recordó que el pasado 27 de marzo, el mercado común de Pórticos fue notificado para que efectúe cierre temporal por la contingencia del COVID-19.



MÁS SOBRE Estatal